2011: Otro año más de crisis

4 01 2011

Otro año más de crisis, y ya van unos cuantos…

¿Se acabará algún día la crisis?

Muchos afirman que en 2020, la crisis acabará por completo. Se habla de 2 puntos clave para conseguirlo: La eficiencia en la productividad y el optimismo. Ya claro, el optimismo. Es muy fácil hablar de optimismo, pero muy difícil ponerlo en práctica porque la sociedad no ve mejoras en el mercado y se está generando una sensación de estancamiento muy grave.

¿Cómo se presenta el 2011?

El 2011, tiene una carta de presentación muy mala. Se empieza a hablar del “ANNUS HORRIBILIS“, y si ya suena mal, imaginaros cómo tiene que ser. Sube la luz, quitan ayudas por recién nacidos, prohibiciones de toda índole y un largo “ETCETERUS HORRIBILIS” que mejor no entremos en detalle.

¿Hay esperanza para los emprendedores?

Pues los mismos emprendedores son optimistas. Muy optimistas. La inmensa mayoría prevé que su negocio no va a tener pérdidas e incluso se aventuran a afirmar que obtendrán un beneficio notable (entendiendo que estamos en periodo de crisis).

¿Y para los estudiantes universitarios?

Para los estudiantes universitarios no hay tanta esperanza. Por lo menos para los catalanes, porque sus universidades se ven obligadas a recortar gastos y ayudas y buscar otras fuentes de financiación. Esperemos que sólo sea un caso aislado y no se propague a todas las universidades españolas.

¿Qué se puede hacer?

Mantener la calma y formarse. El conocimiento no está en crisis y ayuda a mejorar tu calidad formativa. Por eso en TAES, estamos mejorando nuestra oferta de cursos y aumentando su número para dar una gran variedad de posibilidades de formación ante la crisis.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: